Testimonios
Ángel Domínguez (Madrid)

El día 24 de diciembre del año pasado empezó lentamente a cambiar nuestra vida. Es curioso que unos días atrás comentábamos con unos amigos lo estupendamente bien que nos sentíamos y que, para nuestra edad, sólo tomábamos una pastillita.. y “por la noche”. Nada memorable. El día 28 ingresé en el hospital y 15 días después nos dijeron la frase que iba a volver nuestras vidas del revés, una vez que habían visto los resultados: “esto BUENO NO ES”. Tumor neuroendocrino. Inmediatamente a googlear. Cientos de artículos, en inglés, alemán, español, y un miedo que te atenaza, que te impide pensar, esa ignorancia que nos quitamos a base de leer y leer cientos de frases que no entendemos, y ahí entramos sin necesidad de pagar entrada en la montaña rusa de emociones, pensar “había podido ser peor” hasta el optimismo más infundado… pero, nos quedamos, siempre, al final, con la primera frase,… “Esto BUENO NO ES”.

En nuestro caso, el día a día no nos ha cambiado tanto, al fin y al cabo, tuvimos una pandemia para acostumbrarnos a salir muy poco y a hacer la vida en casa, y como matrimonio siempre hemos tenido aficiones muy parejas, por ejemplo, el encaje de bolillos, así que entre textiles y citas médicas hemos ido engañando a nuestros temores y a nuestros “tumores”.

En nuestras vidas ha entrado la Asociación de Pacientes con Tumores Neuroendocrinos (NET-ESPAÑA), que, entre otras cosas, nos está enseñando a convivir con una enfermedad de esta envergadura. También importantísimo, como ya hemos leído en otros testimonios, la comunicación con tus especialistas. En nuestro caso el equipo médico es excepcional.

Y hablo en plural, porque el día que nos dieron el resultado, mi mujer y yo nos cogimos de la mano y no nos hemos soltado desde entonces (metafóricamente, claro). Hemos hablado de una forma muy clara de nuestro futuro, y creemos que es fundamental la ayuda de tu entorno. Y aunque pienses que estás perfectamente bien y que no necesitas específicamente nada… ahí está tu cerebro recordándotelo. 

Esta historia nuestra empezó la Navidad pasada, esta que viene será nuestro primer aniversario que queremos celebrarlo con esta gran familia NET y desearos muy Felices Fiestas.

¡Vamos a cuidarnos todos mucho!

 

Diciembre, 2021