Ensayos clínicos

Los ensayos clínicos que investigan nuevas opciones de tratamiento para los NET se realizan con el fin de mejorar las terapias ya disponibles, para aumentar la supervivencia, mejorar la calidad de vida de los pacientes y tal vez un día cronificar o curar este tipo de tumores.

En España se están llevando a cabo numerosos ensayos clínicos para Tumores Neuroendocrinos, principalmente en los Centros Hospitalarios más importantes, que a su vez son receptores de un mayor número de pacientes. Su especialista en NET podrá y deberá informarle y aconsejarle sobre la conveniencia de participar en un ensayo clínico.

Formar parte de un ensayo clínico contribuye al avance del conocimiento científico y médico, pero también es una manera de que el paciente se beneficie de los últimos tratamientos antes de que estén disponibles y aprobados por las autoridades reguladoras.

Para buscar ensayos clínicos en NET, con medicamentos, acceda al enlace pinchando aquí y escriba Tumores Neuroendocrinos en el buscador avanzado.

La investigación clínica es un punto clave en los NETs y ha permitido el desarrollo de fármacos que aumentan la supervivencia y la calidad de vida de ciertos grupos de pacientes.